• Jornada de Asesoría Jurídica Gratuita en Nuestro Departamento.

Jornada de Asesoría Jurídica Gratuita en Nuestro Departamento.

Antioquia, Colombia – La facultad, a través de la dependencia del consultorio jurídico y su programa “Nuestros Territorios”, continúa recorriendo el territorio antioqueño con el objetivo de brindar a la ciudadanía jornadas de asesoría jurídica gratuita que faciliten los procesos legales de las personas.

En esta ocasión, “Nuestros Territorios” estuvo presente en los municipios de Barbosa, Venecia, San Roque y Titiribí, ofreciendo su apoyo a las comunidades locales. Durante estas jornadas, se atendieron consultas sobre temas como derechos laborales, conflictos familiares, y acceso a servicios públicos, entre otros.

Una vez más, nuestra facultad resalta su compromiso con el servicio social y el acompañamiento con calidad académica a las poblaciones más vulnerables de nuestro departamento. Este esfuerzo reafirma nuestra dedicación a mejorar el acceso a la justicia y a proporcionar un apoyo integral a quienes más lo necesitan.

Además, se llevaron a cabo talleres educativos y charlas informativas para empoderar a los ciudadanos con conocimientos legales básicos, promoviendo así una cultura de derechos y deberes en la comunidad. La respuesta de la población ha sido muy positiva, destacando la importancia de estas iniciativas para el bienestar y desarrollo de las comunidades.