• Nuestra Facultad brindó charla sobre Justicia Restaurativa y Ambiental en el Curso de Territorios Sostenibles 2024-2

El curso de Territorios Sostenibles 2024-2, liderado por Dora Luz Delgado, tuvo el honor de recibir una enriquecedora charla titulada “Aproximaciones a la Justicia Restaurativa y Justicia Ambiental”. Esta conferencia fue impartida por el doctor Juan Guillermo Sepúlveda, quien abordó el tema con una combinación de cercanía y profundidad que cautivó a los asistentes.

Durante la charla, el doctor Sepúlveda logró articular de manera magistral los diversos contenidos del curso, contextualizando las problemáticas actuales de nuestros territorios. Su enfoque permitió a los participantes analizar y reflexionar sobre cómo estas temáticas pueden abrir nuevas esperanzas para nuestras comunidades.

La intervención del doctor Sepúlveda no solo enriqueció el conocimiento de los estudiantes, sino que también inspiró a las organizaciones y comunidades a fortalecer y contribuir con procesos y acciones comunitarias en pro del bienestar, el buen vivir y las transformaciones ambientales. Esta charla se convierte en un pilar fundamental para el curso, promoviendo un análisis crítico y constructivo que busca el bienestar integral de nuestros territorios.