Facultad de derecho

Doctorado en Derecho

¿Qué estás buscando?

SOBRE EL PROGRAMA

Conoce toda la información y nuestra oferta académica.

PROPUESTA DE VALOR

El Doctorado en Derecho de la Universidad de Medellín es un programa académico con eje central en la investigación para la solución de problemas relacionados con la justicia y la sociedad, que pretende un nuevo centro de pensamiento en el que la Escuela de Derecho ofrezca una formación integral para la transformación y creación de nuevo conocimiento jurídico y sociojurídico.

10

Semestres

MODALIDAD

Presencial Sincrónica

ANUAL

PERÍODOS DE ADMISIÓN

Derecho y Sociedad.
• Estructura del Estado en el Mundo Contemporáneo.

En el programa de Doctorado en Derecho se reconocen créditos académicos cursados en los siguientes programas:

a. Maestría en Derecho de la UdeMedellín: se reconocen 48 créditos (modalidad investigativa). Se ingresa automáticamente a quinto nivel. Este proceso es automático y no tiene ningún costo.
b. Programas internos: Hasta el 50% de créditos académicos, previa revisión del Comité de Currículo del Doctorado en Derecho. Requiere solicitud.
c. Programas externos: Hasta el 30% de créditos académicos, previa revisión del Comité de Currículo del Doctorado en Derecho. Requiere solicitud.

Para el proceso de homologación te debes inscribir en el Doctorado en Derecho. Luego deberás elevar solicitud de homologación a través del Sistema de Peticiones Académicas y Económicas, dirigida a la Facultad de Derecho. Si provienes de un programa externo deberás anexar:

• Información y plan de estudios del programa de origen.
• Contenidos programáticos de las asignaturas que deseas se revisen en la homologación, con indicación de créditos y resultados de aprendizaje.
• Certificado de calificaciones o récord de notas. Recuerda que solo se homologan asignaturas con calificación igual o superior a 3,5.


¡Recuerda! Todo el proceso de homologación debes adelantarlo antes de la matrícula de primer nivel, posteriormente no podrás hacerlo.

El programa está dirigido a profesionales que tengan interés en el campo de conocimiento jurídico y socio jurídico.

El perfil del egresado del Doctorado en Derecho de la Universidad de Medellín corresponde al de un profesional universitario formado en ciencia y libertad, con estudios avanzados en teoría del Derecho, en Derecho público y en Derecho privado, respetuoso de la legalidad y de las instituciones democráticas propias del Estado Social de Derecho. El Doctor en Derecho de la Universidad de Medellín adquiere conocimientos superiores en el campo del Derecho, formado en competencias complejas para la apropiación de teorías y de soluciones adecuadas a los problemas que ofrece el campo de la ciencia jurídica y la sociedad. De igual forma, el egresado del Doctorado en Derecho de la Universidad de Medellín, desarrolla saberes sobre el ser, hacer y aprender, con capacidades discursivas, axiológicas, comprensivas, lectoras, reflexivas e investigativas, que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y pacífica.

El Doctor en Derecho de la Universidad de Medellín puede desempeñarse como:


• Abogado litigante.
• Desempeño de la judicatura.
• Cargos de dirección empresarial o institucional.
• Negociador de los conflictos mediante métodos alternos y en general, en cualquier aspecto relacionado con lo jurídico, filosófico y sociológico.
• Investigador en el área del Derecho y desarrollar, afianzar o profundizar competencias propias de este nivel de formación.
• Docente en cualquier ámbito académico y profesional.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Coordinadora Académica del Programa

Olga Cecilia Restrepo Yepes

Coordinador Administrativo de Posgrados

Juan José Pérez

Auxiliar de Apoyo
del Programa

Laura Carolina Henao Gil

ENLACES DE INTERÉS

Acá encontrarás información que te puede servir.

Consulta aquí

COSTOS DE MATRÍCULA

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

FINANCIACIÓN

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.