Facultad de derecho

Especialización en Derecho Empresarial

¿Qué estás buscando?

SOBRE EL PROGRAMA

Conoce toda la información y nuestra oferta académica.

PROPUESTA DE VALOR

El Especialista en Derecho Empresarial tendrá la capacidad de generar estrategias empresariales para el desarrollo de la actividad mercantil, con el objetivo de lograr una mayor productividad y rentabilidad que fortalezca la imagen de la empresa ante los clientes, garantizando el éxito en un mercado que todos los días es más competido.

2

Semestres

MODALIDAD

PRESENCIAL SINCRÓNICA

SEMESTRAL

PERÍODOS DE ADMISIÓN

En el programa de Especialización en Derecho Empresarial de la Universidad de Medellín se reconocen créditos académicos cursados en los siguientes programas:

  • Pregrado en Derecho de la UdeMedellín: Si cursaste la línea de énfasis en Derecho de los Mercados, se reconocen 12 créditos académicos. Requiere solicitud.
  • Programas internos: Hasta el 50% de créditos académicos, previa revisión del Comité de Currículo de la Especialización en Derecho Empresarial. Requiere solicitud.
  • Programas externos: Hasta el 30% de créditos académicos, previa revisión del Comité de Currículo de la Especialización en Derecho Empresarial. Requiere solicitud.

 

Para el proceso de homologación te debes inscribir en la Especialización en Derecho Empresarial de la Universidad de Medellín. Luego deberás elevar solicitud de homologación a través del Sistema de Peticiones Académicas y Económicas, dirigida a la Facultad de Derecho. Si provienes de un programa externo deberás anexar:

  • Información y plan de estudios del programa de origen.
  • Contenidos programáticos de las asignaturas que deseas se revisen en la homologación, con indicación de créditos y resultados de aprendizaje.
  • Certificado de calificaciones o récord de notas. Recuerda que solo se homologan asignaturas con calificación igual o superior a 3,5.

 

¡Recuerda! Todo el proceso de homologación debes adelantarlo antes de la matrícula de primer nivel, posteriormente no podrás hacerlo.

El programa de Especialización en Derecho Empresarial de la Universidad de Medellín está dirigido a todo profesional que guarde relación en su ejercicio profesional con la actividad empresarial y que, desde este ejercicio, requiera una mayor comprensión y habilidades relacionadas con los aspectos legales de la empresa.

El Especialista en Derecho empresarial de la Universidad de Medellín mejora la gestión de la empresa y de las relaciones que se dan entre y con los grupos de interés de esta a través de la creación de estrategias con base en conocimientos jurídicos.  Estima y estructura las relaciones contractuales de la empresa en el desarrollo de su actividad económica, logrando aportar al éxito de la empresa en un mercado global competido. 

 

El Especialista en Derecho Empresarial podrá, según su formación de base, desempeñarse como asesor o consultor o en cargos de dirección en la empresa. En esa misma lógica, los profesionales en área diferentes al derecho, podrá aspirar a cargos que impliquen un conocimiento relevante de los aspectos jurídicos de la empresa.

El egresado de la especialización en derecho empresarial podrá desempeñarse en los siguientes cargos:

  • Abogado litigante en asuntos societarios.
  • Abogado litigante en asuntos comerciales.
  • Director jurídico de empresas del sector privado.
  • Gerente general.
  • Asesor comercial.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Coordinado Académico del Programa

Sandra Leany Velásquez Vásquez svelasquez@udemedellin.edu.co

Coordinador Administrativo de Posgrados

Juan José Pérez Montoya
jjperez@udemedellin.edu.co

Auxiliar de Apoyo del Programa

Viviana María Ramírez Oquendo
vmramirez@udemedellin.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

Acá encontrarás información que te puede servir.