• Estudiantes de nuestra facultad participan en la 5ta edición del Concurso de Audiencias Temáticas 2024 promovido por la CIDH-OEA.

Estudiantes de nuestra facultad están participando en la quinta edición del Concurso de Audiencias Temáticas 2024, promovido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA) y el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) bajo los auspicios de la UNESCO.

El concurso de este año, titulado “Sueños sin fronteras. Movilidad humana por efectos del cambio climático con enfoque en la protección de derechos humanos”, aborda uno de los temas más urgentes y complejos de nuestro tiempo: la movilidad humana. Este fenómeno, impulsado por una multiplicidad de causas, incluye desplazamientos de población que decide abandonar su lugar de origen, familia, historia y cultura, ya sea voluntariamente o forzados por la pobreza, el cambio climático, catástrofes naturales, guerras, conflictos y distintos tipos de violencia.

En esta edición, el concurso se centrará en la movilidad humana causada por los efectos del cambio climático, desde una perspectiva de protección de los derechos humanos. Se seleccionarán 28 equipos, de los cuales 4 pasarán a las rondas semifinales. Los equipos deberán asumir roles específicos (Estado o Sociedad Civil) y trabajarán con tres países de referencia que serán anunciados oportunamente.

Nuestra facultad se enorgullece de contar con la participación de cinco estudiantes del programa de derecho en este prestigioso concurso. Una vez más, demostramos nuestro compromiso con las iniciativas globales y nos sentimos orgullosos de representar a la Universidad de Medellín en este importante evento internacional.