• Exitosa primera jornada del Seminario de Investigación sobre el Delito de Feminicidio.

La Facultad de Derecho, a través de su Programa de Investigación Criminal, llevó a cabo con éxito el primer día de trabajo del Seminario de Investigación del Delito de Feminicidio. El evento contó con la activa participación de diversos sectores de la academia y gremios públicos y privados, tanto a nivel local, departamental como nacional.

El seminario fue un espacio de intercambio académico y reflexión sobre el fenómeno del feminicidio en el país, abordado desde distintas perspectivas jurídicas y sociales. La destacada participación de investigadores, estudiantes y profesionales del derecho permitió enriquecer las discusiones en torno a la investigación de este grave delito y su impacto en la sociedad.

Queremos agradecer especialmente a la Dra. Elda Patricia Correa, nuestra docente y ponente principal, por su liderazgo y compromiso con la institución y la educación jurídica en Colombia. Su intervención fue clave para el éxito de la jornada, reafirmando su dedicación en la lucha por la justicia y los derechos humanos. Además de agradecer al Semillero en Delitos Sexuales y al Dr. Frank David Rojo docente de nuestra Facultad.

Este seminario continúa posicionándose como un espacio fundamental para el debate y la construcción de soluciones desde el ámbito académico y legal, orientado a combatir el feminicidio y promover la igualdad de género.

#CAMPUSVIVO