• Exitosa realización del Seminario de Investigación del Delito de Feminicidio

Exitosa realización del Seminario de Investigación del Delito de Feminicidio

La Facultad de Derecho, a través de su Programa de Investigación Criminal, organizó con éxito el Seminario de Investigación del Delito de Feminicidio, un evento que reunió a representantes de diversos sectores de la academia, gremios públicos y privados, tanto locales, departamentales como nacionales, además de contar con la participación de nuestra Policía Nacional.

El seminario se consolidó como un espacio de intercambio académico y reflexión sobre el fenómeno del feminicidio en el país, analizado desde distintas perspectivas jurídicas y sociales. La activa participación de investigadores, estudiantes y profesionales del derecho contribuyó a enriquecer las discusiones en torno a la investigación de este grave delito y su impacto en la sociedad.

Durante el evento, se abordaron temáticas jurídico-legales, incluyendo aspectos relacionados con el delito de feminicidio y el análisis de heridas y lesiones en los delitos sexuales, específicamente en el contexto de las heridas patrón y su vinculación con la lesión en este tipo de crímenes.

Una vez más, la Facultad de Derecho reafirma su compromiso con la excelencia e innovación académica, promoviendo espacios de debate y aprendizaje que contribuyen al fortalecimiento de la justicia y el entendimiento de fenómenos complejos que afectan a nuestra sociedad.