• Investigación Criminal Realiza con Éxito Curso sobre Balística Comparativa en Medellín

El Programa de Investigación Criminal ha concluido con éxito el curso especializado en Balística Comparativa, en el cual se abordaron temas fundamentales como el manejo de armas de fuego, la investigación sobre el uso de armas traumáticas, y el análisis e investigación de casos donde se han utilizado armas de fuego en delitos asociados en la ciudad de Medellín.

Este curso fue impartido por los reconocidos profesores de Balística Forense de la Universidad de Medellín, Henry Giraldo Jiménez y Ricardo Montes Ramos, quienes compartieron su vasta experiencia y conocimientos con los participantes.

El curso contó con la participación de estudiantes de Derecho y de Investigación Criminal provenientes de México, así como de estudiantes nacionales de instituciones universitarias como el Tecnológico de Antioquia y la Universidad de Medellín.

Con esta iniciativa, el Programa de Investigación Criminal reafirma su posición a la vanguardia a nivel nacional en temas de capacitación y actualización teórico-práctica, contribuyendo al fortalecimiento de las competencias profesionales en el campo de la balística forense.