• Nuestra Facultad Participa en la Firma del Frente Parlamentario Contra el Hambre en Medellín

En un esfuerzo conjunto para combatir el hambre y mejorar la seguridad alimentaria en la región, nuestra Facultad, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de nuestra universidad, hizo presencia y participó en la firma del Frente Parlamentario Contra el Hambre en el distrito de Medellín.
El evento contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Daniel Castaño, acompañado del coordinador del programa de Ciencias Políticas, Dr. Jorge Tapiero, la coordinadora del pregrado de Derecho, Dra. Estefanía Chacón, y nuestra docente, Dra. Olga Restrepo.

Las actividades del encuentro se desarrollaron tanto en el Concejo de Medellín como en la Asamblea de Antioquia. Esta estrategia se encuentra articulada con el Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe, donde nuestra universidad, como miembro fundador, participa activamente en investigaciones y fomenta la colaboración directa con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante la firma del acuerdo, se discutieron importantes temas relacionados con la seguridad alimentaria, la implementación de políticas públicas eficaces y la promoción de iniciativas locales que garanticen el acceso a alimentos para todos los ciudadanos.

La participación en este evento refuerza el compromiso de nuestra universidad con la lucha contra el hambre y el fortalecimiento de políticas públicas que garanticen el derecho a la alimentación para todos. Este tipo de alianzas estratégicas son esenciales para avanzar hacia un futuro más justo y equitativo, donde cada individuo tenga acceso a los recursos necesarios para una vida digna y saludable.