• Nuestra Facultad Realiza Mejoras En Los Laboratorios de Investigación Criminal.

Nuestra Facultad Realiza Mejoras En Los Laboratorios de Investigación Criminal.

Nuestra Facultad ha completado una serie de mejoras significativas en los laboratorios de investigación criminal, consolidando así su compromiso con la excelencia académica y la innovación permanente.

El punto central de estas actualizaciones es la incorporación de un nuevo y sofisticado armerillo en el bloque 3 de nuestro campus. Diseñado para cumplir con los estándares internacionales de almacenamiento de armas de fuego, esta instalación no solo se destaca a nivel universal, sino que también se ajusta específicamente a las normativas ISO y de calidad en Colombia. El Dr. Jorge Iván Avendaño, quien lideró este proyecto, subrayó los beneficios cruciales de esta iniciativa para el programa de investigación criminal de nuestra institución.

“El armerillo asegura el cumplimiento riguroso de normativas internacionales y locales en la conservación de materiales de alto riesgo. Además, ofrece protección avanzada contra la corrosión de armas y municiones, garantizando así la preservación a largo plazo de estos activos cruciales para nuestra universidad. Equipado con cámaras de seguridad y protección blindada, proporciona un ambiente seguro y controlado para el almacenamiento y estudio de estos elementos sensibles”, explicó el Dr. Avendaño.

Esta inversión no solo fortalece la capacidad de investigación de nuestra facultad, sino que también asegura la protección adecuada de nuestros activos institucionales. Una vez más, la Facultad de Derecho se posiciona a la vanguardia en la actualización e innovación académica, reafirmando su compromiso con la comunidad estudiantil y el avance del conocimiento en el campo de la investigación criminal.

Con estas mejoras, la universidad continúa marcando la pauta en el ámbito académico y reafirma su compromiso con la calidad y la seguridad en todas sus operaciones.

#CAMPUSVIVO