• Conoce las Recientes Publicaciones del Doctorado en Derecho y del Grupo de Investigaciones Jurídicas.

En los últimos dos meses, el Doctorado en Derecho y el Grupo de Investigaciones Jurídicas de nuestra Facultad han logrado importantes avances en sus procesos de investigación, reflejados en la divulgación de varias publicaciones académicas y científicas. A continuación, destacamos algunas de las más relevantes:

1.“El presidente de Colombia y su elusión constitucional en época de crisis”

• Revista: Novum Jus (Scopus Q1)
  • Autores: Juan Fernando Gómez Gómez (egresado del Doctorado en Derecho) y David Mendieta (Docente UdeMedellín)
  • Descripción: Este artículo analiza cómo el presidente de Colombia ha manejado la constitución durante tiempos de crisis, ofreciendo una perspectiva crítica y detallada sobre el tema.

2. “Posacuerdo en Colombia, una alternativa para el desarrollo económico”

• Revista: REVISTA DE DIREITO ECONÔMICO E SOCIOAMBIENTAL (Scopus Q2)
    • Autores: José Grueso Grueso (Doctorando) y David Mendieta (Docente UdeMedellín)
    • Descripción: La publicación explora las oportunidades económicas que surgen en Colombia en el contexto del posacuerdo, proponiendo estrategias para el desarrollo sostenible del país.

3. “Bonos de carbono como alternativas para luchar contra la deforestación en Colombia”

• Revista: Veredas do Direito (Scopus Q3)
      • Descripción: Este artículo investiga el uso de bonos de carbono como una herramienta eficaz para combatir la deforestación en Colombia, evaluando su impacto y viabilidad.

Estas publicaciones no solo reflejan el compromiso y la excelencia académica de nuestros investigadores, sino que también contribuyen significativamente al debate y desarrollo de soluciones para los desafíos actuales en Colombia y América Latina. ¡Felicitaciones a todos los involucrados por su arduo trabajo y dedicación!