• UdeMedellín Impulsa Colaboración Académica en Criminalística y Ciencias Forenses con la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

La Universidad de Medellín ha sido el epicentro de un emocionante intercambio académico en el campo de la investigación criminal. Recientemente, recibió la visita de dos prestigiosas instituciones: la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Tecnológico de Antioquia. El propósito principal de esta visita fue fomentar actualizaciones académicas en diversos temas relacionados con la criminalística y las ciencias forenses.

El programa de investigación criminal, dirigido por el Dr. Jorge Iván Avendaño, se convirtió en el punto focal de este intercambio, brindando una plataforma para compartir conocimientos y mejores prácticas en este campo de estudio crucial.

Se trataron temas como:
1- Manejo y administración del lugar de los hechos

2-Grafología y documentologia forense

3-Balística forense

Los estudiantes visitantes fueron recibidos con entusiasmo por el Dr. Néstor Raúl Posada, rector de la Universidad de Medellín. Durante el encuentro, se destacaron no solo los aspectos académicos, sino también las oportunidades que la universidad ofrece. Se mencionaron importantes descuentos, invitando a los estudiantes visitantes a considerar la formalización de sus títulos profesionales en colaboración con la institución.

Este evento no solo fortalece los lazos entre estas destacadas instituciones académicas, sino que también refuerza el compromiso de la Universidad de Medellín con la excelencia académica en su Facultad. Esta colaboración promete abrir nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo en el campo de la investigación criminal y las ciencias forenses, consolidando aún más el papel de la universidad como líder en la formación de profesionales altamente capacitados en este ámbito académico.