• Dr. Orión Vargas nos representará en Estonia: IA en Sistemas Judiciales

Dr. Orión Vargas nos representará en Estonia: IA en Sistemas Judiciales

El doctor Orión Vargas, profesor de nuestra Facultad, está preparándose para intercambiar sus experiencias y conocimientos profesionales a nivel internacional. El 15 de mayo próximo, dará una conferencia magistral en la Universidad Tecnológica de Tallin, Estonia, sobre “Investigación e Implementación de Inteligencia Artificial en los Sistemas Judiciales de América Latina”. Esta presentación promete aportar claridad sobre los progresos y retos en este ámbito tan importante para la región.

Sin embargo, el Dr. Vargas también estará presente en el congreso FutureLaw’24 que se llevará a cabo del 16 al 17 de mayo en la misma ciudad. En esta ocasión, se juntarán expertos y profesionales destacados en el campo legal para conversar sobre las tendencias y perspectivas futuras de la ley en la era digital.

El Dr. Vargas destacará en su intervención el análisis de la inteligencia artificial y el razonamiento probatorio, especialmente en cuanto a los sistemas expertos como el Juez y Fiscal Inteligente. Promete enriquecer el debate y aportar nuevas ideas para el desarrollo de sistemas judiciales más eficientes y justos gracias a su experiencia y conocimiento en este campo.

Deseamos al Dr. Orión Vargas todo el éxito en estas actividades académicas y profesionales importantes desde nuestra Facultad. Nuestra comunidad educativa se enorgullece de su dedicación y liderazgo.

¡Adelante, profe Orión!