• El programa de Investigación Criminal y la Secretaría de Movilidad de Medellín fortalecen lazos en jornada de relacionamiento estratégico.

En una iniciativa por promover el conocimiento y la colaboración interinstitucional, la Facultad de Derecho de la UdeMedellín llevó a cabo una jornada de relacionamiento estratégico junto con su Programa en Investigación Criminal y la asignatura de Accidentología Vial, en estrecha colaboración con la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada a diferentes instalaciones de la Secretaría de Movilidad, incluyendo el Centro de Control de Tránsito, el Centro Integrado de Tráfico y Transporte, las Inspecciones de Tránsito y la Unidad de Policía Judicial de Tránsito. Durante la jornada, pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de estos importantes organismos encargados de regular y gestionar la movilidad en la ciudad.

El objetivo de esta actividad fue proporcionar a los estudiantes una experiencia práctica que complementara su formación académica, así como fomentar el diálogo y la colaboración entre la academia y las instituciones gubernamentales. Además, se buscó fortalecer los lazos entre la Facultad de Derecho y la Secretaría de Movilidad, con miras a desarrollar proyectos conjuntos en el futuro.

Para los estudiantes, esta jornada representó una oportunidad invaluable para ampliar su comprensión sobre la gestión del tráfico y la importancia de la investigación en accidentología vial. Asimismo, les permitió interactuar directamente con profesionales del sector y conocer de cerca los desafíos y las estrategias implementadas para mejorar la movilidad en la ciudad.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Medellín destacó la importancia de este tipo de iniciativas para promover la formación integral de futuros profesionales del derecho y la investigación criminal, así como para estrechar la colaboración entre la academia y el sector público en la búsqueda de soluciones innovadoras para los retos de movilidad urbana.

La jornada de relacionamiento estratégico entre la Facultad de Derecho y la Secretaría de Movilidad de Medellín se consolida como un ejemplo de colaboración efectiva entre diferentes actores para abordar problemáticas comunes y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.