• Encuentro Internacional de Investigación Criminal reúne a delegación de Miami Dade y Policía Nacional de Colombia en la Universidad de Medellín.

En un esfuerzo por fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra el crimen, una delegación del Departamento de Policía de Miami Dade ha llegado a la Universidad de Medellín para participar en el Seminario Internacional de Investigación Criminal. Este encuentro, que también contará con la presencia de integrantes de la Policía Nacional de Colombia, promete ser un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de seguridad y justicia.

Durante el seminario, ambas instituciones recibirán capacitaciones especializadas en diversos campos cruciales para la investigación criminal, tales como balística, análisis de escenas del crimen, dactiloscopia y delitos sexuales, entre otros. Estas sesiones de formación buscan no solo mejorar las habilidades técnicas de los participantes, sino también fomentar un enfoque colaborativo en la resolución de crímenes y la prevención del delito.

La presencia de la delegación de Miami Dade en Medellín subraya la importancia de la cooperación transnacional en la lucha contra la criminalidad a nivel mundial. Además, la oportunidad de intercambiar mejores prácticas y estrategias entre expertos de diferentes países enriquecerá significativamente las herramientas disponibles para combatir la delincuencia en todas sus formas.

El Seminario Internacional de Investigación Criminal en la Universidad de Medellín representa un paso adelante en el fortalecimiento de los lazos entre las fuerzas policiales de distintas naciones, mostrando un compromiso compartido con la seguridad y el bienestar de las comunidades a nivel global.

#CAMPUSVIVO