Facultad de derecho

Especialización en Derecho Inmobiliario y Gestión Urbana

¿Qué estás buscando?

SOBRE EL PROGRAMA

Conoce toda la información y nuestra oferta académica.

PROPUESTA DE VALOR

En el contexto contemporáneo y, en especial, el contexto colombiano, es una constante la permanente transformación urbana a la par que se transforman las ciudades, la mentalidad social y las formas de habitación y uso del espacio físico, encontrando una coherencia y armonía entre las competencias y la naturaleza del campo de conocimiento, lo cual denota organización del territorio en función de las necesidades humanas y de la sostenibilidad ambiental.

2

Semestres

MODALIDAD

PRESENCIAL SINCRÓNICA

SEMESTRAL

PERÍODOS DE ADMISIÓN

En el programa de Especialización en Derecho Inmobiliario y Gestión Urbana se reconocen créditos académicos cursados en los siguientes programas:

a. Programas internos: Hasta el 50% de créditos académicos, previa revisión del Comité de Currículo de la Especialización en Derecho Inmobiliario y Gestión Urbana. Requiere solicitud.
b. Programas externos: Hasta el 30% de créditos académicos, previa revisión del Comité de Currículo de la Especialización Derecho Inmobiliario y Gestión Urbana. Requiere solicitud.

Para el proceso de homologación te debes inscribir en la Especialización en Derecho Inmobiliario y Gestión Urbana. Luego deberás elevar solicitud de homologación a través del Sistema de Peticiones Académicas y Económicas, dirigida a la Facultad de Derecho. Si provienes de un programa externo deberás anexar:

  • Información y plan de estudios del programa de origen.
  • Contenidos programáticos de las asignaturas que deseas se revisen en la homologación, con indicación de créditos y resultados de aprendizaje.
  • Certificado de calificaciones o récord de notas. Recuerda que solo se homologan asignaturas con calificación igual o superior a 3,5.

¡Recuerda! Todo el proceso de homologación debes adelantarlo antes de la matrícula de primer nivel, posteriormente no podrás hacerlo.

La Especialización en Derecho Inmobiliario y Gestión Urbana de la Universidad de Medellín va dirigida a profesionales en general, y en especial a Funcionarios y empleados de las Oficinas de Planeación Municipal, de las Notarías Públicas, de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, de las Curadurías Urbanas, de obras públicas de los municipios, de Bancos Hipotecario, de Corporaciones Autónomas Regionales “CAR”, de Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín “EDU” y similares en las demás ciudades, de Empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, de Fiduciarias, de entidades financieras de Leasing Inmobiliario, de empresas constructoras, de empresas inmobiliarias, abogados en general, Administradores de Propiedad Horizontal, Promotores inmobiliarios, avaluadores inscritos en la Lonja de Propiedad Raíz.

El Especialista en Derecho Inmobiliario y Gestión Urbana de la Universidad de Medellín asesora a las entidades públicas y privadas, tanto en la gestión del ordenamiento territorial como en el desarrollo de proyectos constructivos de ciudad, mediante la aplicación de conocimientos técnicos y jurídicos.

Propone modelos contractuales idóneos para el mercado inmobiliario, contribuyendo al mejor desempeño de las empresas del sector, y describe la organización urbana, reflejada en el qué y cómo hacer uso eficiente e inteligente de los espacios que ofrece la ciudad.

Crea espacios de interacción con comunidades glocales, en contextos sincrónicos y asincrónicos desarrollando habilidades en su concepción con el entorno global para la internacionalización y la interculturalidad, estableciendo relaciones reciprocas con otros y asentando un compromiso en la formación de la persona, tomando en cuenta el desarrollo de capacidades personales, académicas, investigativas y profesionales.

El Especialista en Derecho Inmobiliario y Gestión Urbana de la Universidad de Medellín podrá desempeñarse como consultor o asesor de entidades públicas y privadas del orden nacional como territorial, tanto en la gestión del ordenamiento territorial como en el desarrollo de proyectos constructivos de ciudad, mediante la aplicación de conocimientos técnicos y jurídicos, con gran capacidad de leer las realidades humanas y aportar soluciones que involucren el elemento jurídico, desde su área específica de conocimiento.

También estará en capacidad de contribuir en el plano político, jurídico y administrativo a la gestión territorial y comprender el plano arquitectónico, en un contexto regional, nacional e internacional, teniendo en cuenta las necesidades de las sociedades, las políticas de Estado, los estilos predominantes en la construcción, en el marco de la sostenibilidad.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Coordinador Académico del Programa

Gladyz Elena Londoño Uribe
gelondono@udemedellin.edu.co

Coordinador Administrativo de Posgrados

Juan José Pérez Montoya
jjperez@udemedellin.edu.co

Auxiliar de Apoyo del Programa

Laura Carolina Henao Gil
lhenao@udemedellin.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

Acá encontrarás información que te puede servir.

Consulta aquí

COSTOS DE MATRÍCULA

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

FINANCIACIÓN

UdeMedellin

¡Becas y Descuentos!

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.