• Estudiantes de Investigación Criminal Realizan Práctica en Ciencias Forenses junto al Ejército Nacional de Colombia.

En una colaboración estratégica entre la Facultad de Derecho y el Ejército Nacional, el pasado sábado 17 de febrero, los estudiantes de investigación criminal de primero, segundo y tercer semestre llevaron a cabo su práctica en criminalística y ciencias forenses en el BATALLÓN DE INFANTERÍA Nº 10 CORONEL ATANASIO GIRARDOT.

El principal objetivo de esta experiencia fue permitir a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno práctico, brindándoles la oportunidad de participar en el procesamiento de la escena, la gestión de la cadena de custodia y la utilización de sistemas y equipos de bioseguridad.

La iniciativa, que busca fortalecer la formación académica de los futuros investigadores, también fomenta la interacción estratégica entre los estudiantes y las autoridades del estado, estableciendo puentes valiosos para el desarrollo de habilidades y la comprensión de los procedimientos forenses en el ámbito militar.

Estas prácticas no solo benefician a los estudiantes, sino que también integran la Facultad de Derecho y su programa en investigación criminal con los diferentes operadores jurídicos institucionales. Este enfoque colaborativo promueve la sinergia entre la academia y las fuerzas armadas, contribuyendo al avance de la investigación criminal y la aplicación de la justicia.

Los participantes expresaron su gratitud por la oportunidad de aprender de manera práctica y dinámica, destacando la importancia de adquirir habilidades prácticas que complementen sus estudios teóricos. Este tipo de colaboraciones entre instituciones educativas y entidades gubernamentales demuestran el compromiso compartido con el fortalecimiento de la educación y la preparación de los futuros profesionales en el campo de la investigación criminal.