• Estudiantes de Investigación Criminal Realizan Salida de Campo en la Asignatura de Delitos Sexuales.

El programa de Investigación Criminal llevó a cabo una enriquecedora salida de campo el pasado lunes 20 de mayo, con los estudiantes de la asignatura de delitos sexuales. La actividad, dirigida por el docente Frank David Rojo González, tuvo como objetivo principal el conocimiento y manejo de escenas del crimen, especialmente en el contexto de delitos sexuales.

La jornada se centró en diversas actividades prácticas que permitieron a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula. Durante la salida, los participantes se enfocaron en la recuperación de elementos materiales probatorios y el procesamiento de escenas del crimen en entornos acuáticos, una habilidad esencial para los investigadores criminales.

Este tipo de salidas de campo son fundamentales para la formación de los futuros profesionales en investigación criminal, ya que les permiten enfrentarse a situaciones reales y desarrollar competencias clave para su desempeño laboral. La experiencia en Guarne no solo enriqueció el conocimiento técnico de los estudiantes, sino que también les brindó una perspectiva práctica sobre los desafíos y procedimientos en la investigación de delitos sexuales.

El programa de Investigación Criminal se compromete a ofrecer una educación de calidad, integrando prácticas de campo que complementan la teoría y preparan a los estudiantes para enfrentar el mundo profesional con habilidades robustas y actualizadas. La actividad en Guarne es un claro ejemplo del compromiso del docente Frank David Rojo González y la institución con la formación integral de sus estudiantes.