• Nuestra Facultad fortalece vínculos de seguridad ciudadana en Medellín.

Nuestra Facultad fortalece vínculos de seguridad ciudadana en Medellín.

Representantes del equipo CSI Miami, la Policía Nacional de Colombia y la Universidad de Medellín, encabezada por el programa de Investigación Criminal, se reunieron en el Centro de Monitoreo de Cámaras y Atención de Emergencia 123 de Medellín. Esta visita, que tuvo lugar recientemente, marcó un hito en la colaboración e intercambio de experiencias entre estas entidades, con el objetivo de conocer de primera mano el manejo que se le da a la ciudad en temas de seguridad.

Durante la visita, los representantes de estas instituciones observaron de cerca el funcionamiento y el manejo que se le da a la seguridad de nuestra ciudad a través del Puesto de Mando Unificado. Este centro, equipado con tecnología de vanguardia, desempeña un papel crucial en la coordinación de respuestas ante emergencias y en la supervisión de la actividad delictiva en la ciudad.

La visita al Centro de Monitoreo también sirvió como una oportunidad para destacar el compromiso de UdeMedellín con la educación de calidad. La universidad, reconocida por su excelencia académica, continúa trabajando para formar profesionales capacitados que puedan contribuir al desarrollo sostenible de la región.

La visita de CSI Miami, la Policía de Colombia y UdeMedellín al Centro de Monitoreo de Medellín no solo fortaleció las relaciones entre estas entidades, sino que también demostró el valor de la colaboración interinstitucional en la mejora de la seguridad ciudadana e intercambio de experiencias.