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Centro de Resolución de Conflictos
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Es el lugar en el cual las personas acuden para solucionar sus diferencias, mediante la intervención de un tercero imparcial, quien les mostrará diferentes alternativas para resolver las incompatibilidades y llegar a una solución de mutuo acuerdo.
En este Centro ofrecemos los servicios de Conciliación en derecho e insolvencia, arbitraje y mediación, además de otros mecanismos alternativos de solución de conflictos.
También, contamos con un equipo humano orientado a conocer las necesidades de los clientes y brindar el mejor de los servicios para que puedan tener una experiencia positiva, a partir de la atención a sus inquietudes o problemas mediante la identificación de factores claves que permitan proveer un servicio que exceda sus expectativas.
1.
Historia
El Centro de Resolución de Conflictos de la Universidad de Medellín, fue creado y autorizado para funcionar por el Ministerio del Interior y Justicia, por medio de la resolución 0007 del 9 de enero de 2003, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 91 y 113 de la ley 446 de 1998 y por el artículo 1 de la resolución 800 de 2000, momento desde el cual ha servido a sus usuarios con seriedad y compromiso, generando espacios importantes para la solución de conflictos y la reconstrucción del tejido social.
2.
Objetivo principal
El Centro de Resolución de Conflictos de la Universidad de Medellín, fue creado y autorizado para funcionar por el Ministerio del Interior y Justicia, por medio de la resolución 0007 del 9 de enero de 2003, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 91 y 113 de la ley 446 de 1998 y por el artículo 1 de la resolución 800 de 2000, momento desde el cual ha servido a sus usuarios con seriedad y compromiso, generando espacios importantes para la solución de conflictos y la reconstrucción del tejido social.
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Historia
El Centro de Resolución de Conflictos de la Universidad de Medellín, fue creado y autorizado para funcionar por el Ministerio del Interior y Justicia, por medio de la resolución 0007 del 9 de enero de 2003, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 91 y 113 de la ley 446 de 1998 y por el artículo 1 de la resolución 800 de 2000, momento desde el cual ha servido a sus usuarios con seriedad y compromiso, generando espacios importantes para la solución de conflictos y la reconstrucción del tejido social.
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Objetivo principal
El Centro de Resolución de Conflictos de la Universidad de Medellín, fue creado y autorizado para funcionar por el Ministerio del Interior y Justicia, por medio de la resolución 0007 del 9 de enero de 2003, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 91 y 113 de la ley 446 de 1998 y por el artículo 1 de la resolución 800 de 2000, momento desde el cual ha servido a sus usuarios con seriedad y compromiso, generando espacios importantes para la solución de conflictos y la reconstrucción del tejido social.
¿CÓMO PUEDES PRESENTAR UNA SOLICITUD DE CONCILIACIÓN ?
Lo primero que debes hacer es elaborar por escrito una solicitud de conciliación con los requisitos del artículo 52 de la ley 2220 de 2022:
1. INDICACIÓN DEL CONCILIADOR O EL CENTRO DE CONCILIACIÓN A QUIEN SE DIRIGE.
Aquí se debe señalar que se dirige al Centro de Resolución de Conflictos de la Universidad de Medellin.
2. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES:
Aquí debes señalar a quién está solicitando y a quién se quiere convocar a la audiencia, para ello se debe indicar de cada uno:
A. Nombre.
B. Identificación.
C. Representante legal de ser el caso.
3. FUNDAMENTOS FACTICOS:
Describe los hechos que están originando las diferencias entre las partes.
4. PRETENSIONES:
Describe lo que quieres resolver con la audiencia de conciliación.
5. ESTIMACIÓN RAZONADA DE LA CUANTÍA:
Señala cuánto es el valor de lo que pretendes solucionar en caso de que la tengas, si tu solicitud carece de valor económico, porque no pretendes el reconocimiento o pago de una suma económica, por favor indícalo.
6. RELACIÓN DE LAS PRUEBAS:
Relación de las pruebas o soportes que sustentan los hechos de la solicitud.
7. LUGAR DE NOTIFICACIONES DE LAS PARTES:
Especificar los datos para surtir las comunicaciones, señalando:
A. Dirección.
B. Teléfono.
C. Correo electrónico.
PARÁGRAFO. En el caso que alguna de las partes sea una persona juridica, se sugiere que las direcciones y correos electrónicos sean aquellos que aparecen en el certificado de existencia y representación legal de la persona juridica.
8. PODER CONFERIDO:
En caso de que la solicitud de conciliación sea presentada por medio de abogado es OBLIGATORIO aportar el poder otorgado como un anexo.
El poder debe ser otorgado con presentación personal ante notaria o de acuerdo con los requisitos del artículo 5 de la Ley 2213 de 2022, esto es:
“ARTÍCULO 5°. PODERES. Los poderes especiales para cualquier actuación judicial se podrán conferir mediante mensaje de datos, sin firma manuscrita o digital, con la sola antefirma, se presumirán auténticos y no requerirán de ninguna presentación personal o reconocimiento.
En el poder se indicará expresamente la dirección de CORREO ELECTRÓNICO DEL APODERADO QUE DEBERÁ COINCIDIR CON LA INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL DE ABOGADOS.
Los poderes otorgados por personas inscritas en el registro mercantil deberán ser remitidos desde la dirección de correo electrónico inscrita para recibir notificaciones judiciales”.
1. Audiencias presenciales:
Si usted desea la realización de la audiencia de manera presencial, deberá radicar la solicitud, con anexos y los correspondientes traslados para cada parte solicitada, en la Universidad de Medellín en el Bloque 16, oficina 102.
Así mismo, se les ofrece la opción de radicar la solicitud de conciliación de audiencias presenciales, mediante el correo electrónico resolucionconflictos@udemedellin.edu.co, pero debes tener en cuenta que deberás asumir los costos del servicio de impresión y copias de las solicitudes para el envío con las notificaciones físicas; si quieres optar por esta opción, te pedimos que nos lo manifiestes expresamente en el correo electrónico.
2. Audiencias virtuales:
Si deseas que tu audiencia sea en modalidad Virtual, las solicitudes de conciliación podrás radicarla en el correo electrónico resolucionconflictos@udemedellin.edu.co; para ello te solicitamos que envíes la solicitud de conciliación tanto en formato de Word como PDF además de los anexos y pruebas que quieras acompañar.
A tu correo se devolverá un acta de radicación y admisión que contendrá la fecha en la que se radicó, el valor que debes cancelar, los medios de pago y los formatos para expedir tu factura digital.
En caso que tu solicitud no cumpla con los requisitos establecidos, se te enviará una solicitud de corrección de lo faltante, la cual debes allegar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes, si no lo haces, se entenderá que el solicitante ha perdido el interés en consecuencia se tendrá por no presentada de acuerdo con lo establecido en el articulo 53 de la ley 2220 de 2022.
Realiza tu pago a través de los medios indicados y envíanos el comprobante con los documentos que te solicitamos para la realización de la factura electrónica o si lo deseas, puedes cargarlos y diligenciar los datos en el siguiente formulario:
(Próximamente se cargará el nuevo formulario)
Una vez comprobado tu pago, nos comunicaremos contigo vía telefónica o mediante correo electrónico para programar tu audiencia.
Las tarifas vigentes para el año 2024 para tus conciliaciones serán las siguientes:
No. | Desde más de | hasta | Tarifa |
---|---|---|---|
1. | $0 | $ 9.421.472 | $ 227.795 |
2. | $ 9.421.472 | $ 15.310.245 | $ 286.155 |
3. | $ 15.310.245 | $ 20.020.980 | $ 329.455 |
4. | $ 20.020.980 | $ 41.219.527 | $ 376.520 |
5. | $ 41.219.527 | $ 61.240.037 | $ 423.585 |
6. | $ 61.240.037 | $ 84.212.934 | $ 470.650 |
7 | $ 84.212.934 | $ 335.612.514 | $ 517.715 |
8. | $ 335.612.514 | $ 839.650.425 | $ 564.780 |
9. | $ 839.650.425 | $ 1.679.300.379 | $ 611.845 |
10. | $ 1.679.300.379 | En adelante | $ 705.975 |
11. | Indeterminado | Indeterminado | $ 200.000 |
N° | Valor total del monto de capital de los créditos (pesos) | tarifa centro | |
---|---|---|---|
DESDE MÁS DE | HASTA | ||
1 | 0 | 1.178.037 | $141.195 |
2 | 1.178.037 | 11.777.075 | $412.289 |
3 | 11.777.075 | 23.553.679 | $588.783 |
4 | 23.553.679 | 47.107.829 | $1.472.193 |
5 | 47.107.829 | 70.661.508 | $2.355.603 |
6 | 70.661.508 | 94.215.658 | $3.239.013 |
7 | 94.215.658 | 117.769.338 | $4.121.953 |
8 | 117.769.338 | 141.323.487 | $5.005.363 |
9 | 141.323.487 | 164.877.167 | $5.888.773 |
10 | 164.877.167 | 188.431.317 | $6.771.712 |
11 | 188.431.317 | 282.646.975 | $7.655.122 |
12 | 282.646.975 | 376.862.633 | $8.538.532 |
13 | 376.862.633 | 471.078.292 | $9.421.472 |
14 | 471.078.292 | En adelante | $9.421.472 |
Sara Ceballos Escobar
DIRECTORA Abogada Titulada y en ejercicio, con amplios conocimientos y experiencia en Mecanismos alternativos de solución de Conflictos.
- saceballos@udemedellin.edu.co
- (604) 5904500 Ext. 21023
Angie Alejandra López Cardona
AUXILIAR ADMINISTRATIVA Auxiliar administrativa, Técnica en secretariado ejecutivo sistematizado, que ha realizado apoyo administrativo a nuestro centro por más de 7 años.
- Anlopez@udemedellin.edu.co
- (604) 5904500 Ext. 21024
Actualmente la lista de nuestros conciliadores está conformada de la siguiente manera:
- NORHA LUCIA ORTIZ GONZALEZ
- LINA MARIA VELASQUEZ RESTREPO
- MARCO TULIO GONZALEZ JIMENEZ
- MARYLUZ HINCAPIE GOMEZ
- CLAUDIA PATRICIA GRANDA IBARRA
- MARTHA INES CEBALLOS SEGURA
- SARA CEBALLOS ESCOBAR
- CLAUDIA DEL ROSARIO CORREA ISAZA
HORARIOS DE ATENCIÓN
- L-V 8:00 a.m. a 12:00 M - 2:00 p.m. a 6:00 p.m
- Universidad de Medellín Carrera 87 N° 30 – 65, bloque: 16, primer piso, oficina: 101 - Medellín-Colombia
- (604) 5904500 EXT 21023
- resolucionconflictos@udemedellin.edu.co
- saceballos@udemedellin.edu.co
- anlopez@udemedellin.edu.co
MINUTAS Y MODELOS
Aquí podrás descargas algunos formatos, minutas y modelos que te serán de utilidad
MEDIOS DE PAGO
Para realizar el pago de tus audiencias de conciliación podrás realizarlo según los siguientes instructivos de pago electrónico Bancolombia: